PROCEDIMIENTO PARA EFECTUAR GARANTÍA

Para hacer válida una garantía, el cliente deberá enviar el producto a nuestras oficinas, antes de un lapso de 5 días hábiles después de haberse llenado la solicitud de garantía, anexando lo siguiente:

 

1.- Copia legible del comprobante de compra o factura así como el equipo y cargador de corriente, en caso de no incluir lo anterior, no podrá llevarse a cabo la garantía por producto incompleto, en caso de no incluir copia del comprobante de la compra o factura no procederá la garantía.

2.- Solicitud de garantía llena y firmada por el cliente, no se procederá a su revisión si no se incluye  dicho documento.

3.- Anexar prueba de impresión en caso de solicitar una garantía de consumible.

4.- El tiempo de respuesta una vez recibido el producto en nuestras oficinas será de 5 a 30 días hábiles. Si el fabricante requiere de mayor plazo, Compuproveedores se lo dará a conocer al cliente.

POLÍTICAS DE GARANTÍA

TIEMPO DE GARANTÍA: El tiempo de garantía de un producto depende del tiempo que el proveedor o fabricante determine, y este se especifica en la cotización de cada uno de los artículos, en la mayoría de ellos el período de garantía es de un año. El período de garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura, no pudiendo ser ampliado en ningún caso, aun cuando se realice la sustitución por otro componente en una reparación o cambio. Los artículos enviados a garantía que no sean reclamados por el cliente en un lapso mayor a 30 días después de la fecha de cierre de la solicitud de garantía se perderán.

 

LA GARANTÍA DE EQUIPOS NO CUBRE LO SIGUIENTE: Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, como principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones; incorrecta instalación y/u operación por parte del cliente, de un equipo o componente. Incorrecta instalación o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Compuproveedores e incorporado por el cliente.

 

GARANTÍAS EN CONSUMIBLES: No hay garantía en consumibles de cómputo; en caso de que alguno de estos artículos sea aceptado por Compuproveedores para evaluación del fabricante, queda bajo el riesgo del cliente dejarlo, lo cual no obliga en ningún momento a Compuproveedores a llevar a cabo la garantía, reponerlo o rembolsarlo, este proceso puede durar de 3 a 4 meses. Sólo en caso de que el fabricante la valide, se procederá a hacerla mediante cambio físico exclusivamente.  Lo anterior obliga al cliente a pagar a Compuproveedores, S.A. de C.V. cualquier factura que se derive de la compra de un artículo, aun cuando no se haga garantía en éste trámite.

 

ANULACIÓN DE GARANTÍA: Sólo se harán válidas las garantías por defectos del fabricante, no por daño físico (nos referimos a daño físico si el producto presenta cualquier alteración notoria como productos quebrados, rayados, quemados, con circuitos quemados, pines doblados, sellos de garantía violados o con piezas sueltas). Aquellos productos que presenten daño físico, automáticamente pierden su garantía. En el caso de que el cliente envíe un producto a garantía y la paquetería por la que lo haya mandado presente averiado su paquete, no lo recibiremos y nos comunicaremos de forma inmediata con el cliente para que lo verifique con la compañía transportista. Si el empaque que utilizó para enviar el producto no fue el indicado y el producto llega físicamente dañado, no procederá la garantía sin excepción alguna. Es recomendable mandar los paquetes muy bien protegidos para evitar estos casos.

 

PRODUCTOS ENVIADOS A GARANTÍA EN BUEN ESTADO: En caso que el producto presentado a garantía mostrara un buen funcionamiento se cobrará un cargo de $200.00 pesos + IVA pagaderos antes de regresar el equipo y el cliente cubrirá los costos de envío de regreso (flete por cobrar). Si el producto REINCIDE por la misma falla durante los primeros 30 días de recibido en su domicilio,  el cliente deberá de cubrir todos los costos de los envíos.

 

¿RECIBISTE UN PRODUCTO QUE NO CORRESPONDE A TU SOLICITUD DE GARANTÍA? En éste caso el cliente deberá reportarlo inmediatamente a su ejecutivo el mismo día que recibió su garantía, Compuproveedores hará el respectivo cambio de inmediato cubriendo por completo los gastos de paquetería. 

PRODUCTOS DAÑADOS POR LA PAQUETERÍA: En caso de que su producto en garantía llegue con daños físicos por parte de la paquetería,  y/o con algún faltante, solamente se hará válido el cambio si el cliente lo reporta dentro de las próximas 24 hrs. de haberlo recibido, ya que las paqueterías exigen que se reporte de inmediato con la paquetería de su localidad. Si el paquete presenta daños aun cuando no haya sido abierto, evite recibirlo.

 

PRODUCTOS DESCONTINUADOS: En caso de que el producto  motivo de la solicitud de garantía ya haya sido descontinuado por el fabricante o se encuentre agotado, se entregará uno de las mismas características o similares como remplazo. Cuando no se encuentre uno de características similares si no superiores el cliente tendrá la opción de pagar la diferencia en precio. Dichos remplazos continúan con la misma garantía del producto original.

 

REEMBOLSO Y DEPRECIACIÓN DE MERCANCÍA: En caso de no contar con un producto similar se hará un rembolso por medio de un depósito aplicando los siguientes porcentajes de depreciación de acuerdo al tiempo transcurrido. Es necesario aplicar siempre este porcentaje de depreciación debido a que es el mismo que nos aplican nuestros proveedores.

 

                  TIEMPO                % DE DEPRECIACIÓN

De 1 a 30 días                           0%

De 31 a 90 días                         20%

De 91 a 180 días                       35%

De 181 a 360 días                      50%